Grupo Avintia, Industrial
15 enero, 2021
Grupo Avintia implementa MTWO 4.0 en ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada

RIB Software, el proveedor líder mundial de tecnología iTWO 5D BIM Big Data para la industria de la construcción, anunció hoy la firma de un contrato fase II con Grupo Avintia.

Grupo Avintia, en su firme compromiso con el impulso a la innovación y la construcción industrializada en la que se posiciona como referente en España, ha firmado un contrato con RIB Software para implementar MTWO 4.0. solución integral en la nube BIM 5D para la gestión digital de las fases de construcción, conectando los procesos, personas y datos en una única plataforma.

MTWO 4.0 permite virtualizar el proceso constructivo de principio a fin, incluyendo las fases de prefabricación, lo que permitirá a Grupo Avintia disponer de toda la información del proyecto a lo largo de toda la cadena de valor y asegurar la cadena de suministro entre sus fábricas y sus obras. De este modo, se aseguran los plazos, se reducen los errores y se optimizan los costes de mantenimiento en la vida útil del edificio.

Grupo Avintia, líder en construcción residencial en España, se ha posicionado en menos de una década como uno de los grupos industriales más activos en el sector constructor-inmobiliario, ampliando su actividad hacia la gestión inmobiliaria, de servicios y el ámbito energético. Un referente cuya diferenciación se basa en la calidad, adaptabilidad e innovación de sus soluciones y procesos.

La compañía ha lanzado ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada basado en un nuevo modelo constructivo y colaborativo con el que está generando un ecosistema de I+D+i junto con marcas internacionales líderes del sector. ÁVIT-A concibe la construcción como el proceso que abarca desde el diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando para ello las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para los proyectos dentro de la cadena de producción y montaje.

ÁVIT-A viene a cambiar el paradigma del sector constructor al dar lugar a un nuevo proceso constructivo industrial basado en la innovación y en la colaboración con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados.

En palabras de Juan Jesús González, Director General de Planificación y Organización del Grupo Avintia, “MTWO es el corazón de todo el sistema, porque a través de la tecnología permite quitar el error humano que existe en este tipo de proyectos y simplemente parametrizar todos los procesos de construcción. Minimiza los riesgos del proyecto, lógicamente permite crecer y hacer que la construcción industrializada sea una realidad, ofreciendo un producto de éxito”.

Para Gabriel Cerrada, Director General de RIB en España, “estamos muy orgullosos de la estrecha colaboración con Avintia en estos últimos años y de la oportunidad de acompañarles en el nuevo proyecto estratégico, ÁVIT-A. La confianza depositada en MTWO para su proceso de industrialización, es la confirmación del valor de la integración de todos los procesos desde el diseño hasta la operación, pasando por la prefabricación y la construcción, en una única plataforma como verdadero acelerador del proceso de transformación digital”.