Construcción, Grupo Avintia
28 enero, 2021
AQ Urban Sky, un proyecto de ‘gran altura’

AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, ha confiado en Grupo Avintia para la construcción de 2 rascacielos de 30 plantas, que albergarán 450 viviendas y un conjunto hotelero. El proyecto cuenta con una superficie total construida de 78.000 m2 en dos torres de 30 plantas que se alzan sobre dos sótanos con capacidad para más de 500 aparcamientos, cuyas zonas comunes incluyen exclusivos rooftop con espectaculares vistas a la ciudad, piscinas, co-working room, sala de cine, gimnasio y lavandería. 

En concreto, la torre situada más hacia el sur contará con 252 viviendas en venta y tendrá forma de ‘Y’ para favorecer las vistas, facilitar la ventilación y la iluminación natural de las viviendas.

Mientras que la emplazada al norte de ésta, con planta en forma de ‘T’, será para 198 viviendas en alquiler y un conjunto hotelero que ocupará desde la primera hasta la planta 13ª. Estas torres serán las torres más altas de Málaga y supondrán un hito en el paisaje urbano de la capital malagueña.

Fases de Diseño

Las Torres, lejos de manifestarse como elementos cerrados a la ciudad y sus habitantes, buscan el acercamiento a través del espacio público. Se proyectan en una plaza privada de uso público que se integra con la plaza pública prevista; conectándose entre sí y estableciendo un recorrido público que permitirá disfrutar de las zonas ajardinadas y estanque.

Sigue leyendo el artículo de Rocío Hernández, Gerente de promociones de Andalucía de ADI, en la revista Ecocontrucción.