Grupo Avintia, Industrial
17 febrero, 2021
Gerflor Iberia entra a formar parte del ecosistema ÁVIT-A

Gerflor Iberia suma sus soluciones de pavimentos vinílicos de alto rendimiento y elevadas prestaciones técnicas a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia

Gerflor Iberia, filial del Grupo Gerflor, experto y líder mundial desde hace más de 100 años en soluciones globales de pavimentos flexibles y revestimientos murales altamente resistentes, ha cerrado un acuerdo de colaboración con ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada del Grupo Avintia.

Este sistema innovador busca cambiar el paradigma de la construcción, dando lugar a un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración entre las compañías líderes del sector.

La idea es ofrecer un nuevo concepto de vivienda flexible, de diseño y con calidad, que mejore la vida de las personas y que garantice su bienestar y seguridad. Algo que el proceso industrial también puede lograr aportando, además, grandes ventajas extra. Para ello y, con ese mismo objetivo, Gerflor pasa a formar parte del proyecto como proveedor de sus soluciones avanzadas y dar respuesta así, a las demandas más exigentes de este nuevo mercado que ya ha llegado para quedarse como forma alternativa de construcción y de vida.

Creation Clic de Gerflor, el pavimento elegido para el proyecto

El pavimento Creation Clic de Gerflor ha sido la solución elegida para el acuerdo de colaboración en este proyecto de construcción off-site. Su sistema de “clic vertical” patente de Gerflor, lo convierte en un tipo de suelo de sencilla y rápida instalación, con grandes ventajas comparativas sobre otros tipos de suelos menos flexibles, y que añade valor, tanto a nivel técnico, como de salubridad y de diseño. Asimismo, el bajo coste de mantenimiento diferencia al pavimento de Gerflor agregando un valor añadido al sistema constructivo.

Según José Manuel Suárez, director general de Gerflor IberiaDesde el inicio de la colaboración  hemos estado convencidos del potencial de este proyecto. Dar una solución llave en mano a los promotores/inversores y que puedan rentabilizar su inversión de una manera rápida es la clave para el futuro de la construcción en nuestro país así como para proyectos Build to Rent. Desde Gerflor trabajamos en línea con los estándares de calidad, diseño e innovación de ÁVIT-A, que no sólo hacen parte de nuestra estrategia para el segmento residencial, sino que también trasladamos a todos los otros segmentos de aplicación como la educación, industria, hoteles, retail y  hospitales”.

Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, valora la integración de Gerflor en ÁVIT-A “con la incorporación de su pavimento, que además de permitir una instalación más rápida, cuenta con propiedades bacteriostáticas, fungistáticas y de sosteniblidad que encajan a la perfección con nuestro concepto de hogar saludable”. “Gerflor busca mejorar la calidad de vida de los usuarios ofreciendo soluciones de calidad que garanticen su seguridad y bienestar. Y este es un objetivo que en ÁVIT-A compartimos totalmente”, añade.

Asimismo, este tipo de pavimentos y revestimientos de Gerflor, junto con los demás elementos estructurales de la construcción que se ofrecen dentro del proyecto ÁVIT-A, ofrecen otra serie de ventajas que son, a su vez, las que están convirtiendo a este tipo de contrucción off-site en una alternativa que cobra cada vez más fuerza en todo el mundo: ahorro de tiempo, calidad en la ejecución, cumplimiento y fijación de precios: la planificación exhaustiva minimiza los desvíos económicos y flexibilidad.