Construcción, Grupo Avintia
16 abril, 2021
La nueva estación de Canfranc, rehabilitada por Avintia Construcción y Acciona, ya está en funcionamiento

El proyecto cuenta con un presupuesto total de €27 millones y supone la reapertura ferroviaria de la línea al tráfico internacional. 

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha inaugurado hoy la nueva estación de Canfranc (Huesca), coincidiendo con la entrada en servicio de los primeros trenes.

La construcción del nuevo edificio para viajeros, con una superficie útil de más de 950 m2, y la creación de la nueva playa de vías, de 1,6 kilómetros de longitud, forman parte del total del proyecto, que está siendo ejecutado por ACCIONA y Avintia Construcción. La obra también incluye la urbanización del entorno y la rehabilitación del antiguo edificio de la estación para su conversión en un hotel de lujo de cinco estrellas con más de 100 habitaciones.

El proyecto cuenta con un presupuesto de €27 millones y forma parte del plan de la Administración de Aragón para reabrir la línea ferroviaria al tráfico internacional. La obra está promovida por la Consejería de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón.

Interés cultural

Además del ministro, asistieron también a la inauguración el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; el Consejero de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera; y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez; así como representantes de ACCIONA y Avintia Construcción.

La Estación Internacional, cuya rehabilitación y transformación en un hotel de 5 estrellas se iniciará en pocos meses, está declarada Bien de Interés Cultural, siendo un símbolo en la historia ferroviaria de España y Francia gracias a la línea internacional que conectaba ambos países durante el siglo XX. Fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y estuvo en funcionamiento hasta 1970.

, La nueva estación de Canfranc, rehabilitada por Avintia Construcción y Acciona, ya está en funcionamiento

VER EL VÍDEO DE LA REHABILITACIÓN