Grupo Avintia, Industrial
28 septiembre, 2021
Grupo Avintia, protagonista en REBUILD 2021 con ÁVIT-A y su programa sobre construcción industrializada

En el Auditorio ÁVIT-A, que ha logrado llenar el aforo durante los tres días de congreso, se han dado cita los diferentes actores que forman parte de la cadena de valor del sector constructor-inmobiliario gracias a un completo programa de ponencias, foros y masterclass. 

Grupo Avintia ha concluido REBUILD 2021 con una valoración muy positiva de los tres días que ha durado esta cumbre anual de la modernización en la construcción y que este año ha tenido lugar en Ifema Madrid. El grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario daba así un nuevo paso en su compromiso con la innovación, asumiendo un rol protagonista como partner global del evento, participando con un completo programa de contenidos sobre construcción industrializada en su Auditorio ÁVIT-A, donde, además, ha presentado su Libro Blanco ‘Sostenibilidad en Construcción Industrializada’ y entregando sus primeros Premios a la Divulgación Periodística sobre Construcción Industrializada.

El Grupo ha desarrollado una completa agenda de actividades a lo largo de los tres días en el Auditorio ÁVIT-A dentro de REBUILD, con la que ha logrado lleno de aforo en sus 13 foros, 2 masterclass y 3 mesas redondas especializadas en construcción industrializada, Build to Rent, sistemas, materiales, financiación, mantenimiento, sostenibilidad y bienestar, entre otras materias a tratar. Se ha abordado la industrialización de la construcción desde una perspectiva holística, exponiendo su estado con todos los eslabones de la cadena de valor del sector. Unas ponencias en las que han participado reconocidas figuras del sector promotor, fabricantes, de la sostenibilidad o del sector público, así como con representantes de ÁVIT-A y sus partners.

Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, valora así la participación de la compañía en REBUILD 2021: “si comparamos Rebuild 2021 con la edición del año anterior, no hay color, el posicionamiento que nos ha dado y el formato que hemos tenido, nos hace ser pioneros y empresa de referencia en industrialización. Estamos aportando al sector una plataforma perfecta de innovación, crecimiento industrial y sostenibilidad, y así nos lo han corroborado muchos de los ponentes y asistentes a nuestros foros. Por tanto, el balance es muy positivo, hemos detectado un gran interés en el sector por el modelo industrializado y es hora de ponernos a trabajar todos juntos para hacer avanzar”.

Presentación del Libro Blanco de Sostenibilidad

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Avintia presentó durante REBUILD el Libro Blanco ‘Sostenibilidad en Construcción Industrializada’, un documento académico que aborda desde el punto de vista de expertos, cómo la industrialización del sector aporta a la sostenibilidad desde el punto de vista de las materias primas, el proceso constructivo, el bienestar para el usuario y desde un punto de vista de negocio.

Este Libro Blanco está compuesto por un total de 18 artículos estructurados en cuatro temáticas principales – Agenda 2030, Economía Circular, Net Zero e Innovación Sostenible-, y con la sostenibilidad como temática central. En su elaboración participaron una veintena de profesionales procedentes de distintos sectores vinculados con la construcción y la sostenibilidad que ejercen en organismos de primer nivel, así como en compañías líderes en sus respectivos mercados.

Premios al Periodismo de Construcción Industrializada

Además, REBUILD ha sido el escenario de la entrega de los Premios a la Divulgación Periodística sobre Construcción Industrializada con los que Grupo Avintia quiso distinguir a tres periodistas del sector: Rebeca Arroyo (Expansión), Raúl Templado (Alimarket) y Santos de Paz (Interempresas), reconociendo así su labor de información y pedagogía para dar a conocer una innovación clave aplicada al sector constructor-inmobiliario de nuestro país.

REBUILD 2021

Grupo Avintia ha tenido en REBUILD 2021 un rol protagonista como partner global y líder en el impulso de la industrialización en la construcción. Con la celebración de estos premios, la compañía demuestra su elevado grado de compromiso con la innovación y con el impulso de la industrialización en la construcción en España.

El Grupo ha desarrollado una completa agenda de actividades a lo largo de los tres días en su Auditorio ÁVIT-A dentro de Rebuild. En este espacio exclusivo se han desarrollado las ponencias, masterclass y foros dirigidos por figuras reconocidas del sector promotor, fabricantes, de la sostenibilidad o del sector público, así como con la participación de ÁVIT-A y sus partners, líderes en sus respectivos sectores.

Grupo Avintia, de la mano de ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada, abandera la transformación del sector de la construcción con el fin de modernizarlo e integrar en él los procesos y sistemas propios de la industria y la digitalización.