Construcción, Grupo Avintia
15 octubre, 2021
Ejecutamos el edificio Marroc 180, en Barcelona, con elementos industrializados

Con un total de 4.252,23m2 construidos, el proyecto cuenta con una planta baja y ocho sobre rasante.

Avintia Construcción, en UTE con Constructora del Cardoner, lleva a cabo un edificio de vivienda pública con elementos industrializados y una superficie total de 4.252,23m2, ubicado en el distrito 22 de Barcelona, en la calle Marroc 180-182.

El proyecto, con un importante componente Off-site, cuenta con una planta baja y 8 sobre rasante. En total, dispondrá de 45 viviendas pasantes de dos dormitorios y una cocina central inclusiva situada en un área diferenciada pero conectada visualmente. Todos los espacios, a excepción del baño, están comunicados y prescinden de pasillos para optimizar las superficies. Asimismo, el proyecto prevé una extensión previa a éste destinada a almacenaje y tareas del hogar.

Dada la forma del solar, alargado, las viviendas se dispondrán en fila, por lo que el acceso se hará a partir de una galería lateral, mientras que en el otro lado, cada casa dispondrá de una terraza.

Para realizarlo, se utilizarán elementos industrializados, con el objetivo de optimizar los tiempos de ejecución, obtener un mayor control de calidad, reducir los costes medioambientales y de residuos, garantizando el cierre del ciclo de vida de estos al final de la vida del edificio, y asegurar la seguridad y el confort laboral.