Construcción, Grupo Avintia
13 enero, 2022
Firmamos la ejecución de 83 viviendas de AELCA en Tarragona

Un proyecto de más de 12.000 m2 de superficie total construida divididos en dos bloques de cinco y cuatro pisos respectivamente.

Avintia Construcción es la empresa elegida por AELCA para la ejecución de 83 viviendas en Calafell, Tarragona. Se trata de la segunda y tercera fase de una promoción en una misma parcela, donde la primera ya está construida y cuya ejecución se prevé que comience en febrero de 2022.

El proyecto actual se compone de dos bloques, uno de ellos compuesto de cinco plantas sobre rasante y 42 viviendas, y el otro de cuatro plantas y 41 viviendas. Asimismo, cuenta con una planta sótano común y urbanización interior, donde la piscina ya está construida.  Las viviendas tienen entre 2 y 4 dormitorios.

La obra, con una superficie total construida de 12.785 m2, destaca por su cimentación mediante pilotes y la contención realizada a través de muros a 1 y 2 caras. La estructura será de hormigón armado con losa de 25 cm en forjado PB y forjado reticular en plantas sobre rasante. Además, contará con fachadas de fábrica de 1/2P tosco revoco pintado y fábrica de LCV. La tabiquería será de pladur en las plantas sobre rasante y de fábrica de bloque en el sótano, y contará con tres tipos de pavimento: de gres en zonas húmedas de las viviendas, laminado en las secas y piedra natural en las áreas comunes. Por último, tendrá una carpintería de aluminio RPT con persianas motorizadas en salones, cubiertas planas de impermeabilización asfáltica y puertas de paso semi macizas.

Este proyecto, sumado a los demás desarrollados en la zona, consolida la posición de Avintia Construcción en Cataluña.