Grupo Avintia
13 enero, 2022
Juan Jesús González (Avintia): «Aplicamos los conceptos de la industria 4.0 y 5.0 para la construcción industrializada»

La construcción industrializada se perfila como la solución a los problemas que atraviesa el sector de la construcción, como la inflación, la falta de mano de obra profesional o los procedimientos obsoletos. Grupo Avintia destaca como una de las pioneras en la creación de un sistema de construcción industrializada integral con su sistema ÁVIT-A. Para ello, utilizan la transformación digital, incorporando la tecnología a la cadena de valor.

El Director General de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia, Juan Jesús González, explica que en la cadena de valor de la construcción industrializada “tenemos tres grandes fases: la fase de diseño e ingeniería; la fase de construcción y montaje y la fase de operación y mantenimiento”. Todo este proceso cuenta con la complicidad de un sistema digital que Avintia aplica para poder completar la industrialización de la vivienda. “Aplicamos los conceptos de la industria 4.0 y 5.0, lo que nos asegura esa trazabilidad en el sistema digital. Es un medio para un fin”, confirma el directivo.

La compañía, dentro de los diferentes aspectos a controlar en la construcción, apuesta por asegurar la cadena de suministro. Para el directivo de Avintia, “esto es lo más importante del proyecto. Con el sistema ÁVIT-A se asegura la operación y control de la cadena de suministro y que lo que construyes sea lo que está previsto”. No hay variación del plan previsto, por lo que los errores son mínimos.

Sigue leyendo la entrevista completa en Merca2.